Friday, February 29, 2008

Anglagard regresa!



Se esta corriendo rapidamente la noticia de la posibilidad de que Anglagard regrese. Hace una semana, Mattias Olsson productor noruego de la banda reporto en su blog lo siguiente;

"Änglagård are discussing the possibilities of re releasing the old albums and Jonas, Anna and Johan have started to meet up once a week to play around with some new material. I have heard a quick ricochet and it sounds really promising. Who knows what the future brings…"

Foto: Stephanie Sollow

Änglagård fue una banda progresiva formada a principio de los 90s que logro la aclamacion generalizada de la critica y los fans progresivos ((ver mi post El Climax del NeoProgresivo), lidereada por el virtuoso baterista Mattias Olsson y que incluia a la flautista Anna Holmgren, al bajista Johan Högberg y al vocalista/guitarrista Tord Lindman, el teclista Thomas Johnson y el primer guitarrista Jonas Engdegård. La banda solo publico dos albumes, Hybris y Epilog, las dos consideradas obras maestras del rock progresivo de las dos decadas (Top 100 Progressive Albums de 1980-1999, ver aqui la encuesta de la revista francesa Prog-Resiste #22). Su ultima aparicion en USA fue en el Festival NearFest del 2003, al final de la cual el publico se volco en el aplauso mas encendido que se tenga memoria en ese festival.

Los siguientes dos videos grabados por Olsson contienen un pedacito de un par de nuevas rolas en las que ha estado trabajando Anglagard desde hace un par de años.





Technorati Tags:
, , , ,

No comments: